-
Arquitectos: Studio Miti
- Área: 734 m²
- Año: 2020
-
Fotografías:Spaceshift Studio
-
Proveedores: Lighting House, Pareena
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El "Hotel Boutique Athita The Hidden Court Chiang Saen" está impregnado de la cultura, la tradición y el estilo de vida del pueblo de Chiang Saen, construido hace unos 700 años. Este importante punto de referencia debe conservarse para que la gente de la comunidad y los visitantes puedan venir a estudiar, aprender historias y disfrutar de esta zona histórica.
La ubicación del proyecto es frente al templo de Athi Ton Keao, que tuvo una gran importancia en la antigüedad. Los diseñadores estudiaron la zona del proyecto y su historia, y nos entusiasma saber que esta zona frente al templo se utilizaba para rituales religiosos que eran muy importantes para la gente de la comunidad. En la fase de planificación, el diseñador creó un espacio en blanco delante del templo, este sencillo diseño, añadió una capa de contexto a las casas de Chiang Saen.
Se ha integrado en el diseño una nueva disposición funcional con un restaurante, un vestíbulo y nueve habitaciones. Las diferentes distribuciones, incluida la piscina y las zonas de servicio del edificio, se han dispuesto bajo un volumen alargado en forma de L. Al dejar la zona delantera entre el templo y el hotel como espacio abierto para actividades y al dejar cierta distancia entre el hotel y el templo, nos preocupamos de no opacar la belleza del templo.
Se eligieron la madera y el ladrillo como materiales principales para este proyecto, ya que consideramos que esto creaba una especie de armonía en el entorno de la casa. Estos materiales son fáciles de localizar localmente, junto con los conocimientos utilizados en las casas de mampostería y madera. Este método tradicional se ha desarrollado y utilizado en varias partes del edificio, ya sea la parte "cerrada", la parte "espacio abierto" o incluso la zona "entre". Esto se refleja en muchas partes, desde hacer que los ladrillos sean transparentes, el método de albañilería a la altura de los ojos para reducir la opacidad de los propios ladrillos, y el uso de la cubierta de flujo para gestionar la apertura-cierre de la zona, que nos recuerda a las casas tradicionales de la ciudad y también de Chiang Saen.
Estos diseños históricos se han desarrollado junto con los artesanos locales, y los técnicos locales tienen un fantástico conocimiento de los materiales que los diseñadores deciden utilizar. Estos últimos, utilizaron diversas técnicas para recrear y mejorar los antiguos métodos de construcción tradicionales
La paz y la tranquilidad de la cultura tradicional de Chiang Saen se crearon mediante el estudio del uso de materiales locales como la madera y los ladrillos. Esta fue una forma de comunicar la cultura original a los visitantes que frecuentan este hermoso hotel. Los diseñadores esperan que quienes acudan a las instalaciones se sientan inmersos en la historia y la tranquilidad, y sientan la presencia de la cultura Lanna en esta pieza arquitectónica.